Ante la recuperación de actividades en los supermercados y otros canales de entretenimiento, la empresa Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, logró aumentar sus ventas de abril a junio pasado, al sumar 45 mil 808 millones de pesos, lo que significó un incremento de 6.7% anual, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por lo anterior, la firma regiomontana reportó un alza en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) del 14.1% de abril a junio, equivalente a 9 mil 399 millones de pesos.

“Como resultado de nuestros esfuerzos para apoyar a los clientes durante la pandemia, capitalizamos la recuperación del consumo en segmentos clave, a medida que las restricciones de movilidad se levantaron parcialmente, generando sólidos resultados financieros”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

Los retos que enfrentará la compañía en el segundo semestre del año, entre otras cosas, será al aumento de precios a nivel mundial, tanto para sus importaciones como en sus ventas.

LEG