“Pensaremos en qué debemos hacer”: Toshiro Muto no descarta cancelación de Olímpicos tras casos de Covid-19

“Los casos de Coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, agregó Muto luego del aumento de casos en atletas olímpicos

“Pensaremos en qué debemos hacer”: Toshiro Muto no descarta cancelación de Olímpicos tras casos de Covid-19
Foto: AFP "No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de Coronavirus. Así que continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos", destacó Muto


El jefe del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, no descartó una cancelación o aplazamiento de último minuto de los Juegos Olímpicos, luego de que más atletas dieron positivos por Covid-19.

En conferencia de prensa, Muto dijo que estaría atento a las cifras de infección y se pondrá en contacto con otros organizadores si fuera necesario, esto tras cuestionarle si la justa olímpica aun podría cancelarse por la pandemia.

Confirman dos casos asintomáticos de Covid-19 en atletas mexicanos en Tokio

“No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de Coronavirus. Así que continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, destacó el jefe del comité organizador.

“Hemos acordado que, en base a la situación del Coronavirus, volveremos a convocar conversaciones de cinco partes. En este punto, los casos de Coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, agregó.

Los Juegos se llevarán a cabo sin aficionados para evitar más riesgos de contagios. En tanto, algunos patrocinadores abandonaron sus planes para asistir a la ceremonia de apertura de este viernes 23 de julio.

Confirman un caso más de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio

Fue hace una semana cuando se dio a conocer el primer positivo en los Juegos Olímpicos, luego de que una persona que ayuda en los preparativos para esta justa tuvo síntomas de Covid-19. Posteriormente, los casos aumentaron entre los atletas que ya estaban en la Villa Olímpica y de algunos que a penas iban rumbo a Tokio.

 

EAM