Milwaukee
Foto: AFP Por el lado de los Suns, de ganar esta serie, sumarían su primer título en la NBA  

A puro poder ofensivo, los Milwaukee Bucks triunfaron en su visita a Arizona en el Juego 5 de las finales de la NBA y quedaron a tan solo un partido de consagrarse campeones de esta temporada 2021. La mejor noticia para la quinteta de Milwaukee fue que recuperaron de la lesión al griego Giannis Antetokoumpo.

Con un score final de 123-119, los liderados por el heleno silenciaron al Talking Stick Resort Arena de Phoenix y se llevaron una victoria clave en la búsqueda del campeonato. Fueron 32 puntos para el griego, con 9 rebotes y 6 asistencias, sumados a los 29 de Khris Middleton y los 27 puntos y 13 asistencias de Jrue Holiday para cerrar la planilla de los visitantes. Por el lado de los locales, los 40 puntos de Booker no fueron suficientes para unos Suns que en el primer cuarto habían sabido sacar una diferencia de 16 puntos.

Todo se podría definir ahora en el Fiserv Arena, donde los dirigidos por Mike Budenholzer irán en busca del título como locales, mientras que los Suns harán todo lo posible por forzar el séptimo juego y que la serie concluya en Arizona ante su gente.

El único título que poseen los Bucks en su historia lo lograron tras superar en 1971 a los Baltimore Bullets en una serie que finalizó 4-0 con Kareem Abdul-Jabbar entre sus filas. Años más tarde, los de Wisconsin jugarían su última final, en la temporada 1974 frente a los Celtics. En 7 juegos, los de Boston se quedaron con el título en aquella oportunidad.

Por el lado de los Suns, de ganar esta serie, sumarían su primer título en la NBA. Anteriormente sólo habían disputado dos finales, en 1976 ante los Celtics con derrota por 4-2 y, en 1993, ante los Bulls de Michael Jordan también por 4-2.

Las finales pueden acabar esta noche, y todo dependerá de lo que hagan los Bucks sobre la duela ante unos Suns que perdieron el envión anímico después de ganar los dos primeros partidos.

LEG