MC
Foto: Cortesía Detalló que este juicio busca que el Tribunal Federal de Justicia, obligue al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, a que termine la investigación y se sancione al Dr. Hugo López-Gatell  

El partido Movimiento Ciudadano (MC), presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, un juicio contencioso administrativo, para obligar al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, a que concluya la investigación contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante “su mala gestión en el control de la pandemia por Covid-19”.

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, acompañado del secretario nacional de acuerdos, Jorge Álvarez Máynez y del senador Juan Zepeda, aseguraron que existen evidencias que demuestran y acreditan la mala gestión del subsecretario de Salud, “su ineptitud, su incompetencia, su negligencia, así como sus desestimaciones a las organizaciones internacionales, y su ruta de atender la pandemia, han sido un rotundo fracaso”, destacó.

Clemente Castañeda, recordó que a un año de la denuncia, aunado a las lamentables declaraciones y contradicciones de las autoridades de salud como negarse a implementar el uso masivo del cubrebocas; y a la aplicación de pruebas masivas, entre otras, fueron la causa de que, hasta el día de ayer, se contabilicen 2 millones 664 mil 444 casos confirmados y 236 mil 469 defunciones.

“Lo que Movimiento Ciudadano está intentando, es que la estrategia se cambie y se eviten más muertes, para tratar que la situación mejore; para ello, es necesario que se les haga llegar a las instancias correspondientes, todos los elementos, con el fin de demostrar que la estrategia implementada en México para atender el Covid-19, no ha sido la correcta”, expresó.

Detalló que este juicio busca que el Tribunal Federal de Justicia, obligue al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, a que termine la investigación que le turnó la Secretaría de la Función Pública, derivada de la denuncia de Movimiento Ciudadano, para que se sancione al Dr. Hugo López-Gatell, si es que lo acreditan como responsable.

“Movimiento Ciudadano, no va a parar hasta que el Dr. Gatell, sea llamado a cuentas y que de una explicación puntual de su actuar y negligencia que ha cometido. Hemos visto que las instituciones no hacen su trabajo, y Movimiento Ciudadano llevará este proceso hasta las últimas consecuencias, incluso a las instancias internacionales; el comportamiento del doctor Gatell (sic) es criminal y, lo más lamentable, es que ha costado la vida a miles mexicanos”, acusó.

DESAFUERO DE HUERTA Y TOLEDO EN VILO POR FALTA DE ACUERDO SOBRE EXTRAORDINARIO

CT