Mauricio Tabe urge a iniciar proceso de transición en MH

Se identificarán focos rojos en donde se requieran auditorías y se presentarán observaciones ante posibles irregularidades, adelanta Mauricio Tabe

Mauricio Tabe urge a iniciar proceso de transición en MH
Foto: Especial Tabe adelantó que en sus primeros 100 días de Gobierno atenderá la inseguridad, la gestión de servicios en espacios públicos, e iniciará la reactivación económica.


El alcalde electo de Miguel Hidalgo (MH), Mauricio Tabe, adelantó que en sus primeros 100 días de Gobierno atenderá el problema de inseguridad, la gestión de servicios en espacios públicos, e iniciará el proceso de reactivación económica, sin embargo aclaró que ante todo es fundamental comenzar el proceso de transición en la demarcación.

“El proceso de transición es para saber con qué recursos materiales y humanos contamos, así como los compromisos que tiene la administración saliente, para determinar de manera muy puntual los programas, las metas y objetivos de la próxima administración, y poder gobernar con la realidad y no con fantasías”, explicó el panista.

Tabe señaló que aún no define con cuántos elementos iniciará el programa de seguridad en MH, pues el objetivo del proceso de transición, que debió empezar el pasado 15 de julio, es conocer el recurso con que cuenta la alcaldía, para que la administración entrante defina objetivos y planee la gestión.

Sin embargo, indicó que en la Gaceta Oficial se modificó la fecha al 1 de septiembre para iniciar la transición, situación que acorta el tiempo de planeación del Gobierno entrante, pues asume funciones el próximo 1 de octubre.

En cuanto a su Comité de Transición, el alcalde electo precisó que está conformado por Sergio Aburto, David Rodríguez, Gabriela Salido y César Garrido, quienes recibirán y solicitarán información, y enfatizo que ellos no toman decisiones de servidores públicos, no planean, y descartó que se trate de una antesala para que ocupen algún cargo en el próximo Gobierno de MH.

Por ello, aclaró que su función sólo será la de revisar documentos y el estado que guarda la administración saliente, asimismo identificarán los focos rojos en donde se requieran auditorías y presentarán observaciones ante posibles irregularidades.

Por otra parte, Tabe insistió en que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, (UNACDMX) tiene por objetivo compartir experiencias de Gobierno, estrechar los lazos de colaboración entre pares y colaborar con la administración capitalina.

LEG