Mariana Rodríguez y Samuel García
Foto: cortesía Samuel García será multado con millones de pesos por el INE  

La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) multará a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por las historias y fotos que su esposa, Mariana Rodríguez, subió con él a redes sociales.

Lo anterior fue informado por el propio García quien detalló que la multa obedece a que el INE quiere que su esposa le “cobre” 27.8 millones de pesos por las historias y fotos que subió con él durante la campaña.

Perfila INE multa de 40 MDP al Partido Verde por influencers y cancelación de spots

“Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”, escribió el gobernador electo en Facebook.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”, consideró el neolonés.

De la misma manera, calificó como “ridículo” que, en la lógica el INE, las fotos e historias de Mariana con él, “su esposo”, valgan 27 millones y una multa de 55 millones de pesos.

Confirma Fiscalía espionaje telefónico con Pegasus y anuncia un caso ya judicializado

“Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso”, remató escribiendo Samuel García en el mensaje que acompañó de una foto de la resolución.

El INE contabiliza 45 fotografías y mil 300 historias fijadas las cuales costarían, según el órgano electoral, 27 millones 800 mil pesos.

FF