Alerta Amarilla
Foto: Cuartoscuro / Archivo En su último reporte se pronosticó lluvia de entre 15 y 29 (mm) milímetros entre las 16 y las 20 horas de este martes  

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por aproximación de zona de tormenta hacia las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En su último reporte, SGIRPC pronosticó lluvia de entre 15 y 29 (mm) milímetros entre las 16 y las 20 horas de este martes; además, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Por ello, recomendó portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Reportan encharcamientos

La cuenta oficial de Twitter del Heroico Cuerpo de Bomberos ha reportado trabajar en varios encharcamientos tan solo en la alcaldía Venustiano Carranza.

VIDEO: TODO MENOS ESO. TRÁILER TIRA CARTONES DE CERVEZA EN AV. RÍO SAN JOAQUÍN

CT