"A pesar de que la pandemia aún no se ha frenado, los precios del petróleo tienen buenas razones para comenzar la semana con ganancias, ya que los operadores aprovechan un cóctel de noticias alcistas", dijo Bjornar Tonhaugen
Foto: Archivo Ramsés Pech, analista energético, afirmó que si bien se espera una baja en el precio de los combustibles, éste no será inmediato, porque intervienen otros factores en el costo de las gasolinas  

El acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de aumentar la producción de petróleo en lo que resta del año, tendrá un impacto en los precios del crudo y contribuirá a que los precios de las gasolinas bajen.

Así lo afirmó Arturo Carranza, especialista del sector energético, quien explicó que los precios de las gasolinas también dependerán de las medidas que aplique el Gobierno sobre una reducción de movilidad en sus habitantes ante un incremento en los contagios por el Covid-19.

“Las limitaciones a la movilidad se habrán de sumar a las perspectivas de precios más bajos de los combustibles para el futuro cercano”, dijo en entrevista con 24 HORAS.

En tanto, Ramsés Pech, analista energético, afirmó que si bien se espera una baja en el precio de los combustibles, éste no será inmediato, porque intervienen otros factores en el costo de las gasolinas.

Refirió que tras el acuerdo de la OPEP+ sumado a una ola de incertidumbre en la economía global, por la variante Delta, este lunes los precios del crudo a nivel internacional experimentaron fuertes caídas que los llevaron a sus mínimos no vistos desde mayo pasado.

Por ejemplo, el West Texas Intermediate (WTI) en Nueva York, perdió hasta 7.50% al cotizarse en 66.42 dólares.

Mientras que el barril de Brent de Londres perdió 6.75% sobre el cierre del viernes en Londres, a 68.62 dólares.

Precios de gasolinas
Magna 20.54 pesos por litro promedio
Premium 22.32 pesos por litro promedio
Diésel 21.67 pesos por litro promedio
Fuente: Profeco

LEG