Foto: Twitter @miseleccionmx Para el canterano del América representa una alegría y un reto estar en Tokio 2020  

Diego Lainez, actual jugador del Betis y parte de la Selección Olímpica de Futbol para Tokio 2020, no ve lejos la posibilidad de que se repita el logro obtenido en Londres 2012, cuando el equipo nacional ganó el oro.

Con solo 21 años, Lainez ya juega en una la principales ligas de Europa como la española; tras llegar al Betis en 2019. Ya debutó en la selección absoluta de México, en la cual ha marcado un par de goles, además de que ha sido imprescindible en todas las categorías inferiores.

Para el canterano del América representa una alegría y un reto estar en Tokio 2020. También recordó cuando era muy niño y vivió el triunfo de México contra Brasil en la final de Londres 2012.

VIDEO. ¿Aguantará un clavado? Rommel Pacheco se une a al reto viral de las camas anti-sexo de Tokio

“Es una alegría muy grande y también una responsabilidad ya que sabemos que representamos a México. Estoy muy orgulloso y, también el equipo, porque sabemos que tenemos las capacidades para hacer grandes cosas”.  Sobre Londres 2012 comentó: “estaba en mi casa, con mis papás y tomando fotos ahí frente a la tele. Creo que fue una experiencia súper bonita que nos hicieron vibrar a todo el país, enseñándonos que sí se puede si lo queremos realmente. Y la verdad que fue algo muy bonito y los que lo lograron pasaron a la historia y estamos felices por ellos y felices por eso que fue tan grande para el país”.

Acerca de si pueden repetir ese gran logro, el jugador verdiblanco no titubeó y confía en revivir un pasaje similar ahora en Tokio.

“Sí, nosotros es la mentalidad que tenemos. Creo que es para lo que se ha preparado este grupo. Es para lo que trabajamos y para lo que está este equipo”, añadió.

A pesar de su corta edad, la experiencia que ha adquirido lo ponen como un referente en este grupo que competirá en Tokio, pero asegura que es uno más del equipo y todos llevan la misma responsabilidad.

“Yo creo que si la gente se enfoca un poco en ti, es algo bueno, pero de este equipo se enfoca más en lo colectivo. Yo creo que todos tenemos la misma responsabilidad, todos nos sentimos parte, sabemos que cualquiera puede estar en el campo. Así como yo, el que está en mi posición también puede cumplir de la misma manera. Yo creo que siempre se ha basado esta selección en el equipo”, comentó.

Respecto al grupo en el que competirá México, Lainez ve con respeto a sus rivales y considera que si ganaron su lugar fue por la calidad que tienen.

“Sabemos que son grandes equipos. Si están aquí es porque han hecho las cosas bien en su proceso para estar en unos Juegos Olímpicos, por lo que el nivel ya es muy alto. Ningún partido va a ser fácil. Yo creo que lo contrario: todos los partidos van a ser difíciles, van a ser una batalla de tú a tú. Francia, Japón y Sudáfrica son grandes equipos”, expresó.

“Pensaremos en qué debemos hacer”: Toshiro Muto no descarta cancelación de Olímpicos tras casos de Covid-19

México iniciará el camino al oro olímpico ante Francia, equipo que es uno de los favoritos para ganar el torneo y que contará con Mbappé y Gignac, algo que considera Lainez, pero no lo ve con temor.

“Es un rival muy bueno, preparado, ya lo hemos visto, tienen muy buenos jugadores, grandes nombres también. Y bueno, nosotros estamos preparándonos de la manera más seria y de la mejor posible para sacar esto adelante”, dijo.

Por último, el creativo de 21 años no pone a alguien por arriba de los demás en el grupo que conforman en el Tri, sabe que la fortaleza radica en el trabajo en equipo.

“Me quedo con todos porque somos una familia, estamos muy unidos y no pienso que uno va a ser más importante que todos. Creo que todos vamos a ir para el mismo lado y vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para sacar adelante todo”, sentenció.

 

EAM