Jeff Bezos obtiene su objetivo de llegar al espacio
Foto: AFP Jeff Bezos celebró a su regreso  

Este martes 20 de julio fue enmarcado como un día histórico para la empresa Blue Origin, encargada de construir New Shepard, nave que llevó al multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, al espacio.

Un vuelo que duró alrededor de 10 minutos, desde el despegue y hasta el aterrizaje de la cápsula que tuvo en su interior a la tripulación encabezada por Jeff Bezos, su hermano Mark, a  Oliver Daemen, joven de 18 años que se convirtió en el astronauta más joven, y a la veterana pilota Wally Funk, de 82 años.

Blue Demon: la intensa vida del ídolo del pancracio

Pocos minutos después del lanzamiento programado a las 8:00 horas de este martes al oeste de Texas, la cápsula del New Shepard alcanzó la la Línea de Kármán, límite superior de la atmósfera; durante la transmisión realizada por Blue Origin, se pudo escuchar las voces de emoción de la tripulación.

Después del aterrizaje de la cápsula y el arribo a la zona del equipo de recuperación; salió Jeff Bezos para celebrar junto con Mark, Oliver y Wally, además de las personas que se congregaron en el lugar, su regreso del espacio.

Big Boy es liberado en el santuario Ostok

“Felicitaciones a todo el pasado y presente del Team Blue por alcanzar este momento histórico en la historia de los vuelos espaciales. Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más”, posteó en su cuenta de Twitter la empresa Blue Origin.

OH