Cómo es la vida en Santa Martha Acatitla, donde está recluida Yosstop

La respuesta la tiene Angélica López, una joven tiktoker que estuvo presa tras ser acusada por transportar droga cuando era bailarina, y cuenta cómo es estar en esta prisión

Cómo es la vida en Santa Martha Acatitla, donde está recluida Yosstop
Foto: Archivo YosStop estará recluida al menos dos meses más en lo que se determina su situación jurídica


Fue el pasado 29 de junio cuando la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, fue detenida y enfrenta acusaciones por posesión de pornografía infantil, por ello, sigue recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Debido a esto, decenas de usuarios se han preguntado qué pasa o cómo vive su vida la youtuber dentro la prisión, algunos hasta especularon que por ser figura pública quizá no ha tenido que enfrentar tantas dificultades tras su detención.

“Hoy los valoro más que nunca…”, YosStop manda un nuevo mensaje en sus redes

Sin embargo, la respuesta la tiene una tiktoker que hace años estuvo presa en esta misma cárcel y cuenta cómo es estar en este lugar.

Angélica López es una joven tiktoker que estuvo presa desde los 19 años tras ser acusada por transportar droga, cuando era bailarina. Ahora, en la plataforma de TikTok cuenta sus experiencia dentro de las cárceles mexicanas, una de ellas, la de Santa Martha Acatitla.

En un pequeño videoclip, Angelica cuenta cómo es la llegada a Acatitla y al ser mucha población hay sobrecupo en cada celda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss)

“En cada celda o en cada estancia solo hay tres camas o a veces cuatro. No son camas, son planchas. Y no viven tres presas sino viven muchas. Estas planchas se las dan a las personas que llegaron primero a estas estancias o si se van yendo libres, las camas se van recorriendo como van llegando o qué tan gandalla eres. Se acomodan en todos los lugares para poder dormir”, comentó.

Asimismo, destacó que a las nuevas reclusas se les debe dar una esponja para dormir, pero que “no siempre hay”, por esta razón, les toca dormir en el piso.

“Si te toca piso, te toca piso, dormir abajo de la mesa, en el baño o en cualquier lugar. A mí siempre me tocó dormir en el piso. Pero cuando por fin me tocó cama, llegaron a mi estancia dos personas grandes y les cedí mi cama”, detalló.

VIDEO: “Que pague”: Daffne Hoffman, sobrina de YosStop, afirma apoyar a Ainara

Angelica López mencionó que en ocasiones “muchas personas se tienen que amarrar literalmente a las rejas para poder dormir parados, esto es más común en reclusorios de varoniles”. Además dijo que lo más grave no es dormir en el piso, sino los animales que abundan en estos lugares.

“Hay muchos animales como chinches, cucarachas y dormir en piso es sentir literal que te caminen por la cara y no importa cuanto limpies, si la de a lado tenía, tu también tenias”, agregó en su video.

Por otro lado, YosStop estará recluida al menos dos meses más en lo que se determina su situación jurídica, por lo que podría estar viviendo algo similar, de lo que contó la tiktoker, en este centro penitenciario.

@anngelica_lopez1Responder a @anigamlap así es dormir tras una reja ¿Tu qué opinas? 🥺🤞🏻 #lachicadelahuevochismesito #carcel #camas♬ sonido original – ✨Angelica López✨

 

EAM