BCS ampliará la vacunación para personas de 18 a 29

BCS recibirá esta semana un nuevo lote de más de 108 mil vacunas contra Covid-19, que utilizará para ampliar la aplicación de la primera dosis a personas de 18 a 29 años en todos los municipios de la entidad

BCS ampliará la vacunación para personas de 18 a 29
Foto: Gobierno de BCS La entidad recibirá esta semana más de 108 mil vacunas anticovid


Baja California Sur recibirá esta semana un nuevo lote de más de 108 mil vacunas contra Covid-19, que utilizará para ampliar la aplicación de la primera dosis a personas de 18 a 29 años en todos los municipios de la entidad.

El secretario de Salud estatal, Víctor George Flores, apuntó que con el nuevo inventario de biológicos se podrá extender la inmunización a las localidades con mayor densidad poblacional e informó que el fin de semana pasado tuvieron una respuesta positiva en Los Cabos, donde ya se aplicó la primera dosis a ese grupo etario.

El funcionario detalló que fueron un total de 49 mil los inmunizantes que se suministraron del 15 al 17 de julio en el sur de la entidad, como parte de la jornada de vacunación, pero con el nuevo envío de suministros que hará la autoridad sanitaria federal a Baja California Sur será posible ampliar la cobertura al resto de los municipios.

Los interesados deberán registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y estar atentos a las redes sociales de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar para conocer fechas, lugares y horarios.

La Secretaría de Salud estatal hizo un muevo llamado a la población a mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, así como uso correcto del cubrebocas en espacios de uso común y gel.

 

LEG