Vargas Valdez publicó una carta en la que subraya que su patrimonio es lícito.
Foto: @JL_VargasV La UIF impugnó la decisión de la no acción penal contra Vargas Valdez.  

La UIF presentó un recurso de inconformidad en contra de la decisión de no ejercer la acción penal en contra de José Luis Vargas Valdez, el magistrado “Billetes”, investigado por enriquecimiento ilícito.

Además de este recurso, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó el 22 de junio una denuncia en contra de dos personas físicas y cuatro morales.

¿A qué televisora se irán? Partidos de Santos Laguna ya no serán transmitidos por Fox Sports

Lo anterior, ya que la UIF encontró que Vargas Valdez, un familiar y personas físicas y morales operan instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria.

Fiscalía de la CDMX acusará de feminicidio infantil a los implicados en la muerte de la niña Isabel

Además se conocieron transferencias con destino al extranjero y constitución de personas morales cuya finalidad no se justifica, al funcionar únicamente como captadoras de recursos provenientes de empresas con características de posibles fachada, para posteriormente dejarse sin funcionalidad.

Y, sobre la decisión de no ejercer acción penal por parte del Ministerio Público -15 de junio-, la UIF consultó tres días después con la Dirección General de Procedimientos Legales, misma que consultó la determinación en la que el MP argumentó y se pronunció únicamente en dicha determinación por enriquecimiento ilícito, por lo que la Unidad impugnó la decisión ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

LV