Trump se coló a los reflectores ¿vía México?

La incapacidad de la administración de Joe Biden para solucionar el problema fronterizo con México le ha dado al exmandatario Donald Trump la oportunidad para reaparecer en el escenario político

Trump se coló a los reflectores ¿vía México?
Foto: AFP Durante la administración de Biden ha habido un aumento sin precedentes en arrestos fronterizos, cruces de personas no documentadas, violencia, trata de personas y paso de droga


La incapacidad de la administración de Joe Biden para solucionar el problema fronterizo con México le ha dado al exmandatario Donald Trump la oportunidad para reaparecer en el escenario político de Estados Unidos: “Hay mucha molestia de la población”, declaró Jessica de Alba, académica especialista en política estadounidense.

Trump capitaliza el descontento para su retorno. Como parte de sus cálculos políticos, ha acompañado, por ejemplo, al gobernador de Texas a la frontera para promover su agenda. Ahí atacó el manejo de la zona y la llamó “una de las fronteras más peligrosas en el mundo”.

Durante la administración de Biden ha habido un aumento sin precedentes en arrestos fronterizos, cruces de personas no documentadas, violencia, trata de personas y paso de droga.

Y es que la agenda migratoria de Biden era ambiciosa, pero ante la inacción, el expresidente tuvo una oportunidad.

LEG