ciclo Baja California
Foto: Gobierno de Baja California Sur Niños migrantes estudiaron en planteles ubicados en campos agrícolas  

Mil 977 estudiantes de campos agrícolas de Baja California Sur (BCS) concluyeron el ciclo escolar 2020-2021 en su modalidad a distancia debido a la pandemia de Covid-19, informó el coordinador de Atención a Niñas y Niños Migrantes de la Secretaría de Educación Pública estatal, Jorge Espinoza.

El funcionario explicó que este número representa más del 90% de la matrícula inicial, pero aclaró que los estudiantes que no terminaron el período escolar en su mayoría cambiaron de residencias porque sus familias buscaron oportunidades de trabajo en campos ubicados en otros estados del país.

Espinoza agregó que cumpliendo cabalmente con todos los lineamientos de la nueva normalidad, durante el ciclo escolar que recientemente concluyó, el personal docente semanalmente visitó los campamentos ubicados en las empresas agrícolas que operan en La Paz, Loreto y Mulegé, para distribuir las nuevas tareas a madres, padres de familia y estudiantes, así como para entregar los materiales evaluados.

Abundó que durante el período escolar, la secretaría estatal construyó nuevos salones de clases y realizó la restauración de aulas.

LEG