Tomás Zerón
Foto: Cuartoscuro / Archivo El embajador israelí abogó por el diálogo entre naciones para asegurar que la solicitud de extradición sea debidamente ingresada y considerada  

El Embajador de Israel en México, Zvi Tal, rechazó la versión publicada en el NYT de que su país está retrasando la extradición de Tomás Zerón, implicado en el caso Ayotzinapa.

“Quiero aclarar que los reclamos mencionados no tienen base alguna. La fuente citada no tiene ningún involucramiento o autoridad en estos asuntos”, explicó Tal por medio de su cuenta de Twitter.

Agregó que Israel no involucra consideraciones políticas al lidiar con peticiones de extradición y que puede confirmar que las autoridades israelíes han estado en contacto con sus contrapartes mexicanas y “han hecho claro el nivel de evidencia y requerimientos de acuerdo a la ley israelí”.

Abogó por el diálogo entre naciones para asegurar que la solicitud de extradición sea debidamente ingresada y considerada.

“Absolutamente no existe ningún retraso en este asunto de parte de lado israelí”, finalizó.

Tomás Zerón es investigado por tortura y desaparición forzada; en julio de 2020, la Fiscalía General de la República informó que se emitió ficha roja contra el ex funcionario de la entonces Fiscalía General de la República, dado que estaba prófugo. La ubicación previa que se conocía de él era Canadá.

NIEGAN AMPARO A TOMÁS ZERÓN PARA RESTITUIR ESCOLTAS

CT