Nike presenta jerseys hechas con botellas de plástico reciclado

Como parte de su campaña Move to Zero, la compañía deportiva ha producido los uniformes de equipos como Barcelona, Liverpool y Pumas a partir de material reciclado de las botellas de PET

Nike presenta jerseys hechas con botellas de plástico reciclado
Especial Desde los Pumas en México hasta los grandes de Europa como el PSG presumieron sus nuevas pieles hechas en su mayoría de plástico


Nike ha presentado las nuevas equipaciones de sus clubes asociados para la temporada 2021/2022 las cuales destacan por ser fabricadas a partir de poliéster reciclado obtenido de la recolección, limpieza y tratamiento de millones de botellas de plástico provenientes de vertederos y canales.

Lo anterior, como parte de la campaña de Nike: Move to Zero, la cual pretende apoyar a la conservación del medio ambiente reduciendo las emisiones de carbono y residuos a cero, creando nuevas alternativas en la industria de la moda deportiva y disminuyendo el impacto en el planeta.

Según reportes de la ONU, la industria textil produce 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono. Por ello, es considerada como la más contaminante después de la industria petrolera.

Es por estas razones que en los últimos años empresas “fast fashion” —nombre que se le atribuye a cadenas de moda que practican la sobreproducción de grandes volúmenes de ropa— se han comprometido a parar con la producción acelerada de prendas y a campañas a favor del reciclaje, tales como Move to Zero de Nike o la asociación de Adidas y Parley en la cual se ha fabricado calzado con plásticos provenientes de los océanos.

De acuerdo a la información de la propia Nike, las equipaciones de sus equipos para esta temporada son fabricados con al menos un 75% de fibras de poliéster reciclado obtenido de un proceso en el cual botellas de plástico se limpian, desmenuzan y se convierten en pellets —plástico procesado y comprimido—. A partir de ellos, se fabrica un hilo nuevo de alta calidad el cual se utiliza en sus productos.

Con el slogan “las botellas de plástico nunca se han visto tan bien”, equipos como FC Barcelona, Liverpool FC, PSG, y en México, Pumas y América presentaron sus nuevas pieles con las cuales Nike reduce en un 30% las emisiones de carbono al recuperar un promedio de mil millones de botellas de plástico anualmente de vertederos y canales, según la misma empresa. Revolucionando así no sólo al futuro del deporte, sino también al de nuestro planeta.

 

PL