checo
checo

Luego de un arranque muy complicado donde Hamilton impactó con Verstappen y el de Red Bull quedó fuera del Gran Premio de Gran Bretaña, el inglés de Mercedes cumplió una sanción de 10 segundos y aún así le alcanzó para quedarse con la bandera a cuadros en Silverstone.

Sergio Checo Pérez acabó en el lugar 16, pero rescató un punto al quedarse con la vuelta rápida, pero fue una jornada pésima para Red Bull Racing.

Silverstone tiene un significado muy especial para la Scuderia Ferrari, ya que allí logró su primera victoria en la Máxima el 14 de julio de 1951 gracias a un corredor argentino, José Froilán González. Para celebrar aquella faena de hace siete décadas, desde Maranello llegó la 375 F1 con la que el balcarceño venció y fue conducida por el español Marc Gené, ex piloto de F1 y que trabaja para Ferrari.

Pero Charles Leclerc se quedó muy cerca de conseguir el triunfo en Inglaterra, y es que a falta de dos vueltas para el final, el piloto de Ferrari fue rebasado por Hamilton, quien ganó por octava ocasión en Silverstone.

Cumplidas 30 vueltas, Leclerc se mantuvo al frente seguido de Valtteri Bottas (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Hamilton y Daniel Ricciardo (McLaren), quien completó el top cinco en ese tramo.

Aunque Hamilton pronto dio cuenta de Norris y capturó el último escalón del podio. Luego Lewis se acercó Bottas, quien recibió la orden de su equipo para dejarlo pasar al inglés. Lewis quedó segundo e intentó reducir diferencias con Leclerc en las últimas diez vueltas.

“En las últimas dos vueltas el esfuerzo fue demasiado y en el final me faltó un poco de grip (adherencia). Con los neumáticos medios éramos muy rápido, no tanto con los duros”, contó Leclerc.

“En las dos carreras estuve patinando así que se hizo muy difícil. Vamos a seguir peleando en las próximas dos semanas”, sostuvo Bottas.

“Fue una carrera dura, pero con la mejor afición que hay. Les agradezco al público y les pido que se cuiden”, dijo Hamilton. “Fue muy difícil, en la semana donde en la fábrico se trabajó mucho con cada detalle”. Sobre la maniobra aseguró que “estaba a la par de Max y recibí el golpe adelante…. Es difícil esté o no de acuerdo o no con la sanción”.

RESULTADOS
PILOTO TIEMPO
L. Hamilton 1:58:23.284 h.
C. Leclerc a 3.871 s.
V. Bottas a 11.125 s.
L. Norris a 28.573 s.
D. Ricciardo a 42.624 s.
C. Sainz a 43.454 s.
F. Alonso a 72.093 s.
L. Stroll a 74.289 s.
E. Ocon a 76.162 s.
Y. Tsunoda a 82.065 s.

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
M. Verstappen 185
L. Hamilton 177
L. Norris 113
V. Bottas 108
S. Pérez 104
C. Leclerc 80
C. Sainz 68
D. Ricciardo 50
P. Gasly 39
S. Vettel 30

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PUNTOS
Red Bull 289
Mercedes 285
McLaren 163
Ferrari 148
Alphatauri 49
Aston Martin 48
Alpine 40
Alfa Romeo 2
Willimas 0
Haas 0

El peor resultado de Checo

Checo Pérez tuvo su peor resultado en carrera, sin contar abandonos, y es que la posición 16 en Silverstone sólo es rebasada por el lugar que ocupó, también en Gran Bretaña en 2019, cuando culminó la carrera en el lugar 17

FRASE
“Un fin de semana para olvidar, de mi parte y de parte del equipo todo muy complicado, no nos salió nada y ahora a pensar en la siguiente carrera. Mañana empezaremos a trabajar para preparar el siguiente compromiso en Hungría” Checo Pérez piloto de Red Bull

LEG