Foto: Twitter @Claudiashein La mandataria señaló que los trabajos se realizará en conjunto de la iniciativa privada, a fin de generar una reactivación económica  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presidió el inicio de obras para la construcción del Parque Aztlán, además informó que el acceso será gratuito al público, y se inaugurará por etapas.

Las obras del nuevo parque se realizaran, donde se ubica la Feria de Chapultepec, la cual cerró tras el incidente del 28 de septiembre de 2019.

La mandataria señaló que los trabajos de construcción se realizaran en conjunto de la iniciativa privada, a fin de generar una reactivación económica, y volver al nuevo parque una atracción turística.

“En hora buena por este inicio de obra de Aztlán, muchísimas gracias por esta inversión, y solo resaltar dos características, uno, es un parque sustentable y recupera una parte de las áreas verdes, y segundo una parte muy importante, la entrada será gratuita para la población” dijo.

Puntualizó que el parque será inaugurado por etapas, y bajo distintas condiciones, además indicó que este será de esparcimiento gratuito, mientras que algunas áreas tendrán un costo, con el fin de generar una recuperación para el parque.

En su intervención, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, comentó que antes de tomar la decisión de construir un nuevo parque de diversiones, se realizó una consulta ciudadana para conocer qué tipo de proyecto se llevaría a cabo en la Feria de Chapultepec.

“Abrimos una consulta ciudadana, donde preguntamos a las personas que tipo de actividad, de proyecto esperaban para continuar con esta zona, y al rededor del 90% pidieron que se mantuviera como un parque de diversiones”, dijo.

Por ello, Robles García indicó que el gobierno de la ciudad emitió una convocatoria para que las empresas dedicadas a ese sector con cursarán y presentarán proyectos para el desarrollo del área.

En su intervención, el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, celebró el inicio de la obra, e indicó que el sector privado tiene la oportunidad de reinvidicar su compromiso social, por lo que está inversión se deben de multiplicar, pues la obligación del sector privado es generar y aprovechar las condiciones que existen.

Eres de la CDMX, ya te vacunaste, conoce las fechas para segunda dosis

EAM