Foto: Twitter @BorisJohnson Johnson, que permanecerá aislado hasta el 26 de julio debido a su contacto con el ministro de Sanidad, Sajid Javid  

Mientras Inglaterra levantó este lunes las restricciones contra el coronavirus, en lo que han llamado su Freedom Day (Día de la Libertad), Boris Johnson, primer ministro británico se mantiene aislado tras tener contacto con caso positivo en su gabinete.

En este contexto, el mandatario de Reino Unido hizo un llamado a tomar precauciones durante esta nueva etapa e invitó a todos los adultos del país que aún no han sido inmunizados contra la Covid-19 a vacunarse.

ERES DE LA CDMX, YA TE VACUNASTE, CONOCE LAS FECHAS PARA SEGUNDA DOSIS

Fpadafs, recordó el avance de Inglaterra a la fase 4 implica que “la mayoría de restricciones han terminado, reemplazadas por pautas que enfatizan el juicio y la responsabilidad personal”.


A partir de este 19 de julio, los ingleses no tendrán límites sobre la cantidad de personas que pueden reunirse, los clubes nocturnos pueden reabrir, y las personas que trabajan desde casa gradualmente deberán volver a sus oficinas.

En este intento por regresar a la normalidad se recomendará el uso de cubrebocas en algunos lugares, pero no será una obligación legal.

Según los últimos datos oficiales del domingo, en Reino Unido se registraron 48 mil 161 nuevas infecciones por covid-19 en las últimas 24 horas, y otras 25 muertes por la enfermedad.

klcg