Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo
Foto: Archivo El gobernador quintanarroense Carlos Joaquín se ha mantenido entre los 10 mejores gobernadores del país  

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se encuentra en el top 10 de los mejores Ejecutivos Locales, con mayor aprobación ciudadana por el manejo de los diferentes temas que afectan a la ciudadanía.

En el 16º Ranking de Gobernadores de México de C&Eresearch, publicado este mes de julio, el titular del Ejecutivo de Quintana Roo ocupó el 4º lugar en capacidad, el 4º en combate a Covid-19, 5º en Seguridad, 6º en Desempeño, 8º en Honestidad y 8º en Popularidad.

Se amplía la oferta educativa en Quintana Roo, adecuada a la realidad estatal: Carlos Joaquín

El Estudio Nacional de Opinión Pública realizado por México Elige y difundido este mes, Carlos Joaquín fue colocado en el 4º lugar nacional en el Ranking de Aprobación de los Ejecutivos Locales al subir ocho lugares y alcanzar el 59.4% de aprobación.

Massive Caller, en su última encuesta elaborada el 11 de julio, colocó a Carlos Joaquín en la posición 7 nacional entre los gobernadores con mayor aprobación, con el 48.3%; y en el 9º lugar de los gobernadores con mayor confianza.

El Ejecutivo de Quintana Roo atiende y resuelve temas que se consideran críticos para una entidad cuya economía depende de la actividad turística.

Intensificó las acciones para controlar y mitigar la ola de contagios por Covid-19, tanto entre la población, el sector laboral y empresarial.

Trabaja en equilibrar el cuidado de la salud con la actividad turística, la que tiene un repunte en el número de vuelos, que ha llegado a 400 en fines de semana al aeropuerto de Cancún, así como ocupaciones hoteleras que superan el 60%.

Ha liderado las acciones de atención al arribo del sargazo, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, el sector empresarial y las autoridades municipales, para mantener las playas limpias el mayor tiempo posible.

Ha impulsado que el programa nacional de vacunación contra la Covid-19 llegue a todos los sectores de la población, incluyendo al magisterio, a los trabajadores del sector turístico, y gestionó que en la primera quincena de agosto se esté vacunando a la población de 18 años en adelante.

Quintana Roo está entre los 5 primeros lugares a nivel nacional en porcentaje de vacunación: Carlos Joaquín

En días pasados, gestionó y obtuvo la apertura de dos carriles alternos en la carretera Cancún-Playa del Carmen, en la Riviera Maya, para solucionar un problema de tráfico vehicular -causado por un socavón- que afectó la actividad en esta región.

El gobernador quintanarroense Carlos Joaquín se ha mantenido entre los 10 mejores gobernadores del país. Arias Consultores, en su encuesta nacional de junio, lo colocó en el 8º lugar en índice de aprobación, en tanto que Mitofsky, en su boletín del mismo mes, lo colocó en el 10º lugar en el promedio nacional de aprobación.

EAM