Niña de 4 años es hallada muerta en la CDMX
Foto: Fiscalía CDMX El cuerpo de la menor ya fue entregado al padre, siendo los elementos de la Fiscalía de la CDMX quienes acompañan en el proceso de duelo a los familiares  

La Fiscalía de la Ciudad de México (FJGCDMX) destacó que los implicados en el homicidio de la niña Isabel Rojas serán acusados por feminicidio infantil.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy destacó que actualmente la madre, el padrastro y la abuelastra de la menor se encuentran detenidos por otros delitos.

“Las personas (implicadas en el feminicidio de Isabel) han sido detenidas por elementos de la Policía de Investigación por un delito diverso de narcomenudeo. La agencia 50 será la encargada de hacer la imputación correspondiente el día de hoy”, destacó la fiscalía.

Hallan asesinada a niña de 4 años en la CDMX; su madre, padrastro y abuelastra detenidos

Sin embargo, este órgano judicial buscará implicarlos por el feminicidio infantil de la menor durante el transcurso de este lunes.

“La Fiscalía capitalina solicitará  una orden de aprehensión en el transcurso de la mañana. El órgano jurisdiccional les dará la hora de la audiencia (de los presuntos implicados), por lo que esperan tener la orden correspondiente en el transcurso de la tarde del hoy y posteriormente, se realizara la ejecución y el procedimiento judicial”, se detalló la coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Victimas, Laura Borbolla Moreno.

Por otro lado, el cuerpo de la menor ya fue entregado al padre, siendo los elementos de la Fiscalía de la CDMX quienes acompañan en el proceso de duelo a los familiares.

“El día de ayer por la noche se hizo entrega del cuerpo de la menor. Elementos de la fiscalía han estado acompañando al padre de Isabel y a los familiares de la pequeña para que le den su último adiós”, destacó Borbolla Moreno.

Por otro lado, la coordinadora destacó que el número de feminicidios que se están integrando en términos de investigación en este año ronda alrededor de 50 carpetas de investigación.

Marchan por feminicidio de maestra Susana; su posible asesino está vinculado a proceso

Isabel Rojas Gallegos, la niña de cuatro años cuya desaparición fue reportada ante la Fiscalía de la Ciudad de México el 11 de julio, fue hallada muerta el 17 de julio.

Los primeros reportes indican que el cuerpo de la menor fue hallado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los presuntos culpables ya se encuentran detenidos.

La Fiscalía capitalina confirmó que tres personas se encuentran detenidas por estos hechos: Noé “N”, María “N” (presuntos padrastro y madre de la menor) y  Yessica “N”, quien era la abuelastra de Isabel.

 

EAM