Exhiben supuesta venta de presunta lista nominal de electores de México en Amazon

La semana pasada un investigador de seguridad de MacKeeper llamado Chris Vickery, descubrió una base de datos llamada “padron2015” que parecía contener los datos de más de 93 millones de votantes mexicanos

Exhiben supuesta venta de presunta lista nominal de electores de México en Amazon
Foto: Pixabay Al final Eel hombre pudo ponerse en contacto con alguien del INE y ahora la base de datos está protegida


La semana pasada un investigador de seguridad de MacKeeper llamado Chris Vickery, descubrió una base de datos llamada “padron2015” que parecía contener los datos de más de 93 millones de votantes mexicanos presuntamente por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con Vickery, la supuesta lista nominal que se encontraba en la nube de Amazon, contiene el nombre de la persona, la dirección completa, la fecha de nacimiento, la ocupación y su código único de credencial para votar (número / identificador), pero no se incluyeron imágenes ni la información financiera.

DETIENE FISCALÍA DE QUINTANA ROO A DIRECTOR DE PC MUNICIPAL POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Mediante una entrevista a DataBreaches.net, el investigador informó que acudió al Departamento de Estado de Estados Unidos, el Servicio Secreto, el Departamento de Seguridad Nacional y el CERT, así como con la Embajada de México pero nadie le hizo caso, aún cuando presentó pruebas como la dirección IP y dos capturas de pantalla.

Finalmente cuando Chris estaba hablando en Harvard sobre su investigación y mencionó la filtración, un estudiante de México verificó la exactitud del registro de su padre, y un miembro de la facultad trató de ayudarlo dándole otras personas con quienes contactar.

El hombre pudo ponerse en contacto con alguien del INE y ahora la base de datos está protegida.

Esta no es la primera vez que la información de registro de votantes de ciudadanos mexicanos ha sido filtrada o comprometida de alguna otra manera.

En 2003, varios países latinoamericanos se enteraron de que ChoicePoint estaba comprando y vendiendo información sobre ciudadanos de sus países.

Además en 2010 también hubo una infracción anterior con datos extensos que también estaban a la venta.

Mientras que en mayo de 2012, hubo otra investigación por parte del gobierno mexicano sobre un censo electoral completo que se había encontrado a la venta. Un artículo de noviembre de 2013 en Global Voices también señaló datos a la venta en buscardatos.com.

klcg