Será

En vilo, propuesta de Morena

Aunque parecía que el camino sería llano para que el diputado Sergio Gutiérrez Luna ocupará la Mesa Directiva de San Lázaro, lo cierto es que la llegada del morenista será, en todo caso, cuesta arriba. Esto porque en el historial del legislador pesa una denuncia que el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, Derechos Humanos y Democracia hizo ante la Fiscalía General de la República, en donde se le señala como principal responsable de un desvío millonario detectado en el proceso de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Sonora, cuando fungía como secretario ejecutivo en la administración de Guillermo Padrés. ¿Será?

De mal en peor

Nos cuentan que el llamado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre no permitir que regrese la corrupción a la alcaldía Álvaro Obregón no fue acatado. Y es que a la dirección de Desarrollo Social llegará la exdelegada María Antonieta Hidalgo, antes señalada por irregularidades en obras. En el área de Administración estará Juan Manuel García, actual director en Azcapotzalco, sobre quien pesan dudas por licitaciones; y en la dirección de Gobierno Adolfo Román, quien quedó a deber explicaciones como director general del área jurídica en la aún delegación Cuauhtémoc. Además de que, pese a su alianza, no hay ningún panista en posiciones importantes, en el área de Seguridad estará a cargo un jefe de la Policía de indicativo Puma, varias veces relacionado con la banda de los Lenin-Canchola. ¿Será?

Hay prioridades

El Presidente se caracterizó por violar la veda electoral durante los comicios del 6 de junio, sin embargo, ahora que nuevamente se encuentra en veda, a causa de la Consulta Popular, acató las órdenes de no difundir propaganda gubernamental. Y es que las prioridades del mandatario, dicen, quedaron claras. ¿Será?

Una esperanza

A pesar de la contingencia sanitaria, reiniciaron las misiones humanitarias por parte del movimiento católico Regnum Christi en la prisión femenil de Morelos. Consiste en dar talleres de pintura, filosofía y apoyo espiritual. Y es que nos dicen que la contingencia acentuó la soledad en las prisiones y hay una gran necesidad de ser escuchados. Sin duda, acciones como esta siempre ayudan y dan esperanza a los que más padecen. ¿Será?

Al toro, por los cuernos

En busca de una mayor disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 para acelerar el proceso de inoculación en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González se reunió la semana pasada con el subsecretario Hugo López-Gatell lo que, nos dicen, se tradujo en que el pasado miércoles arribaran a Quintana Roo más de 150 mil dosis para ser aplicadas en las próximas semanas. Además, también se reunió con el director del Insabi para gestionar anestésicos y otros medicamentos, ante un desfase del surtido. En fin, fue una semana ajetreada que concluyó con el anuncio de la apertura de dos carriles de la carretera Cancún-Playa del Carmen como respuesta al tráfico provocado por un socavón. Y dicen que la semana que empieza pinta igual de intensa. ¿Será?

LEG