Foto: AFP Perusic forma pareja con su compatriota David Schweiner en el Grupo B del torneo masculino, y el binomio tenía programado su debut el lunes 26 de julio  

El jugador de voleibol de playa de República Checa, Ondrej Perusic, fue confirmado a Coronavirus dentro de la Villa Olímpica de Tokio, y de inmediato fue aislado, aunque no presenta síntomas.

El Comité Olímpico checo presentó un informe en el cual reveló el nombre del atleta que presentó el virus en la prueba diaria que le hacen a los atletas.

Coco Gauff deja los Juegos Olímpicos; anuncia positivo por Covid-19 a días del inicio de la justa en Tokio

Perusic forma pareja con su compatriota David Schweiner en el Grupo B del torneo masculino, y el binomio tenía programado su debut ante la dupla de Letonia para el lunes 26 de julio. Su segundo partido es frente a México (el jueves 29) y el tercero contra el Comité Olímpico Ruso (ROC), el sábado 31.

Mientras tanto, los organizadores de los Juegos Olímpicos relevaron que se registraron 58 casos positivos de Covid-19 desde el 1 de julio entre las cerca de 20 mil personas (deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que llegaron al país con motivo de la máxima cita del deporte mundial.

Dos atletas dan positivo a Covid-19 en Villa Olímpica de Tokio

Por el estado de emergencia decretado para la capital de Japón ante el aumento de los casos de Coronavirus y por miedo a la variante Delta, de rápida propagación, el primer ministro Yoshihide Suga impuso una restricción para que no haya espectadores en eventos oficiales entre el 12 de julio y el 22 de agosto.

Los organizadores aseguraron que los Juegos Olímpicos serían un sitio seguro, pero jamás prometieron que la Villa Olímpica estaría libre del virus.

 

EAM