AMLO
Foto: Presidencia El presidente López Obrador no canceló su gira de este fin de semana, a pesar de encontrarse nuevamente en veda electoral debido a la consulta popular que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto.  

Durante su gira de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió apoyos a los habitantes de Guerrero.

Exhortó a los funcionarios a trabajar con más pasión y entrega, y reforzar todos los programas como base de una atención integral a la población.

El mandatario aprovechó para explicar cada uno de los programas sociales que implementa en el estado; de Jóvenes Construyendo el Futuro y las becas educativas señaló que están encaminadas a alejar a esta población de la delincuencia.

“Ésa debe ser una tarea fundamental, el que no tengan las bandas de delincuentes un ejército de reserva para las actividades ilícitas. Esa es la verdadera lucha contra la delincuencia, contra los jefes de las bandas, el que no puedan enganchar a los jóvenes, y nosotros tenemos que dar esa lucha, palmo a palmo”, expresó.

Sobre los programas para el campo, López Obrador pidió a su gabinete una vigilancia constante para evitar la corrupción y ampliar Sembrando Vida.

Recordó que los apoyos en el sector agropecuario tienen como meta la sustitución de cultivos para que los campesinos no se vean en la necesidad de sembrar mariguana o amapola, lo cual, recalcó, ya se hace en Sinaloa, en el llamado Triángulo Dorado, donde “la gente está respondiendo”.

El titular del Ejecutivo convocó a buscar acuerdos para aumentar las pensiones de personas con discapacidad mediante la colaboración con los estados, y encargó a Ariana Montiel, subsecretaria de Bienestar, buscar convenios con la Fundación Teletón a fin de aumentar las terapias.

López Obrador se reunió el domingo con la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado. En redes sociales, el Presidente anunció su compromiso de apoyar al pueblo del estado.

Indicó que sin la participación de los guerrenses, no podría escribirse la historia de México.

Cabe destacar que AMLO no canceló su gira de fin de semana, a pesar de encontrarse nuevamente en veda electoral a causa de la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Sin embargo, el mandatario realizó sus actos de manera privada y acató la orden de no transmitir sus eventos.

LEG