Modalidad de asalto en la México-Cuernavaca
Foto: Cuartoscuro La Guardia Nacional ha canalizado el reporte  

Más reportes de asaltos en las diferentes carreteras que atraviesan el territorio nacional están siendo compartidas por usuarios de redes sociales, esta vez una nueva modalidad por parte de estos grupos criminales está saliendo a la luz, hecho que ocurriría en la Autopista Cuernavaca-México, con dirección a la Ciudad de México, antes de llegar a la zona de Tres Marías.

Usuarios de redes sociales han informado a las autoridades mexicanas que una supuesta banda integrada por tres sujetos opera a la altura del KM 54, antes de llegar a Tres Marías, quienes hacen que se detengan sus víctimas al colocar rocas en el tramo carretero; y posteriormente asaltarlos portando un arma de fuego.

Despiden en San Luis Potosí al capitán Panchito, piloto accidentado en Durango

“Al circular por la autopista a la altura del km antes de llegar a Tres Marías, en una curva había una roca en el carril de alta no logré esquivarla y dañó mi llanta delantera, terminado la curva; unos 200 metros aproximadamente me detuve habían 2 autos más que se toparon con la misma roca.

“Momentos después salieron 3 tipos, uno con pistola y nos asaltaron, nos quitaron nuestras pertenencias”, declaración de uno de los afectados.

Al respecto, la Guardia Nacional ha canalizado el reporte para informar de lo ocurrido a la estación Cuernavaca que verificará la situación con el envío de unidades. Asimismo, ha solicitado a los automovilistas manejar con precaución.

También, hizo un llamado a la población de marcar el 088 o enviar un mensaje a la cuenta de Twitter @GN_Carreteras para que se reporte a la estación correspondiente.

ONU-DH condena el asesinato de la activista Aranza Ramos en Sonora

Por su parte, los usuarios en redes sociales también han manifestado que este tipo de modalidad también lo aplican grupos delincuenciales en la Autopista León-Aguascalientes del KM 7 al 15.

OH