ISSSTE
Foto: ISSSTE Miss Minutes es uno de los personajes principales de Loki y forma parte del universo de Marvel como una de las aplicaciones de la Time Variance Authority (TVA)  

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprovechó la moda de las series de Marvel y utilizó uno de los míticos personajes de la serie Loki, para invitar a la ciudadanía a utilizar correctamente el cubrebocas y así ser una “variante responsable”.

A través de sus redes sociales, la dependencia federal publicó una imagen muy similar a Miss Minutes y cambió sutilmente los colores y alguno detalles que distinguen al simpático reloj antropomorfo.

Miss Minutes es uno de los personajes principales de Loki y forma parte del universo de Marvel como una de las aplicaciones de la Time Variance Authority (TVA), instancia encargada en salvaguardar las líneas temporales, depurando todas aquellas variantes que atenten contra el orden establecido.

Así, el ISSSTE usó la fama de esta serie de Disney+ sin que hasta el momento haya precisado si cuenta o no con los derechos para utilizarlo en una campaña contra el Covid-19, mientras tanto, la imagen levantó revuelo en redes sociales ya que la gran mayoría de los usuarios entendieron la referencia.

Evento nexus

Como era de esperarse el ISSSTE tuvo que retirar su referencia ante el estallido de popularidad que tuvo, no se sabe si fue por algún problema relacionado con los derechos de autor del personaje en el que se basaron.

EL CASO DEL VUELO 639: EL AVIÓN QUE SE DIRIGÍA A CANCÚN, PERO LO OBLIGARON A REGRESAR

CT