Foto: Twitter @Max33Verstappen Verstappen destacó que el comportamiento de Hamilton fue "antideportiva", esto luego del accidente que lo dejó fuera de la competencia  

Lewis Hamilton conquistó su 8º Gran Premio de Gran Bretaña, su 99ª victoria en Fórmula 1, luego de una carrera loca y de un choque violento en la primera vuelta con el líder del Mundial Max Verstappen, quien tuvo que abandonar.

Tras su triunfo, Verstappen destacó que el comportamiento de Hamilton fue “antideportiva”, esto luego del accidente que lo dejó fuera de la competencia.

Hamilton fue peligroso, irrespetuoso y antideportivo: Acusa Verstappen tras el GP de Gran Bretaña

“Estoy contento de ir bien. Muy decepcionado por haber acabado así (en la primera vuelta). La sanción (diez segundos para Hamilton) no nos ayuda y no refleja la maniobra peligrosa que Lewis realizó sobre la pista. Asistir a esas celebraciones mientras que el piloto (rival) está aún en el hospital revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo”, afirmó el Verstappen en Twitter.

Ante ello, Hamilton aclaró lo sucedido y destacó que el holandés no le dejó “espacio” cuando estaba situado “completamente a su altura”.

“Siempre trato de ser precavido, en particular en la batalla con Max. Es uno de los pilotos más agresivos”, prosiguió.

Posteriormente, Hamilton deseo pronta recuperación a su rival y que seguirá corriendo de forma dura, pero siempre de manera justa.

“Hoy es un recordatorio de los peligros de este deporte. Le envío mis mejores deseos a Max, que es un competidor increíble. Me alegra saber que está bien. Siempre correré duro pero siempre de forma justa. Mi equipo mostró valentía y perseverancia. Es un sueño ganar frente a mi público local”, comentó en su cuenta de Twitter.

Hamilton gana el GP de Gran Bretaña y consigue su triunfo 99 en F1; “Checo” Pérez queda en el lugar 16

Verstappen, de 23 años, pudo salir rápidamente de su monoplaza, pero estaba visiblemente aturdido luego el violento accidente de la primera vuelta. Los dos aspirantes al título mundial estaban codo con codo en cada curva luego de una salida frenética. Pero ambos monoplazas chocaron en un intento de adelantamiento de Hamilton, quien pudo seguir en carrera.

EAM