Rumanos detenidos relacionados con Florian Tudor
Foto: FGR Se llevaron a cabo tres diligencias de cateo en domicilios de Cabo San Lucas  

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), ejecutaron órdenes de cateo donde detuvieron a dos personas de nacionalidad rumana, probablemente relacionadas con robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas.

El MPF de la Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California Sur, llevó ante el Juez correspondiente a Mihai “G” y a Iulia “I”, a quienes se les vinculó a proceso, se les determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

Los uniformados investigan si los hoy detenidos tienen relación con la banda de la Riviera  Maya liderada por Florian Tudor, alias “El Tiburón”, actualmente detenido.

Mihai “G”, tiene ficha roja por ser miembro de un grupo delictivo dedicado al fraude y falsificación de medios de pago electrónicos en diversos países de Europa.

Habrá nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo: Salud

De acuerdo a diversas investigaciones, las dos personas  manejan un esquema de hackeo y blanqueo de capital muy sofisticado con criptomonedas y fraude electrónico denominado fishing, método para engañar a las personas y hacer que compartan contraseñas, números de tarjetas bancarias e información confidencial mediante correos electrónicos o llamadas.

El pasado 15 de julio de 2021, se llevaron a cabo tres diligencias de cateo en domicilios de Cabo San Lucas, donde en uno de ellos, ubicado en Colonia Residencial El Tezal, fueron detenidos los dos individuos.

Presenta UIF otra denuncia contra Emilio Lozoya por desvíos en Pemex

En dichos inmuebles se aseguraron también, equipos de cómputo, diversos dispositivos de almacenamiento, numerario, narcótico, dispositivo lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red.

Estos indicios se relacionan con hechos fuera de los parámetros legales vinculados con robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas identificados en la investigación de origen, la cual continuará para determinar si estos ciudadanos rumanos tienen relación con otros grupos delictivos identificados con el mismo modus operandi en el país.

El pasado 27 de mayo personal  de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a El Tiburón en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania acusado por los probables delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

OH