A las 9:00 horas arranca el Gran Premio de la Gran Bretaña, la décima carrera del calendario 2021 de la Fórmula 1, desde el circuito de Silverstone.

En esta fecha, “Checo” Pérez largará último luego de su traspié en la clasificación; la atención estará sobre el líder, Max Verstappen (Red Bull), y el local Lewis Hamilton (Mercedes).

“Checo” buscará dejar atrás la falla que tuvo en la primera carrera Sprint de la F1.

Este año la Fórmula 1 probó un nuevo formato para la parrilla de salida, la carrera sprint.

Fue una prueba más corta, 100 kilómetros, que la de este domingo; ayer en la clasificación se corrieron 17 vueltas.

Casa llena para el Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone luce con las gradas repletas para presenciar el cumpleaños 71 de la Fórmula Uno. Pista mítica y de grandes hazañas, aquí Ferrari obtuvo su primera victorias.

Arranca el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y todos los pilotos salen con neumáticos medios, pero Checo Pérez usa llantas duras y lo hace desde el último lugar.

De no creerse, Verstappen está fuera del Gran Premio de Gran Bretaña. En la salida se tocó con Hamilton y ahora Red Bull solo tiene a Checo Pérez en la pista y en el último lugar.

Lewis Hamilton entra a los pits a qué le reparen su monoplaza y espera a ver si puede continuar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Checo Pérez queda en el sitio 19 en Silverstone.

“Lewis ha metido la rueda en una de las curvas más rápidas del Mundial, sabes que eso no se hace”, palabras de Chris Horner, CEO de Red Bull sobre el contacto de Hamilton con Verstappen. En un par de minutos se reanudará el Gran Premio de Gran Bretaña.

Reinicia el GP de Gran Bretaña y Sebastian Vettel hace un trompo y de sigue muy accidentado todo en Silverstone. Checo Pérez adelantó dos posiciones y se coloca en el lugar 16.

ATENCIÓN, le dan una penalización de 10 segundos a Hamilton por el impacto contra Verstappen que deberá pagar en su próxima parada en pits. El pit de Red Bull Racing no está conforme con el resultado de la investigación.

Checo ya subió al lugar 13, acaba de rebasar a Russell y el mexicano de Red Bull Racing nos recuerda el GP de Sakhir cuando ganó por primera vez en F1. ¿Podrá el mexicano repetir la hazaña?

Red Bull informa que Max Verstappen es llevado al centro médico de Silverstone para hacerle una revisión exhaustiva y descartar algún daño físico del piloto neerlandés.

Vuelta 19 de 52 y Checo Pérez para en pits, cambió de neumático dura al medio para intentar meterse a la zona de puntos en el GP de Gran Bretaña. Leclerc lidera en Silverstone y Hamilton está segundo, pero debe una sanción de 10 segundos.

Vuelta 30 de 52 y Checo Pérez se mete a la zona de puntos, ya es décimo sitio y tiene a un segundo el noveno puesto. El mexicano de Red Bull Racing es de los más rápidos en el GP de Gran Bretaña.

Segunda parada para Checo Pérez en pits y sale en el lugar 17 que tiene que remontar de nuevo para terminar con puntos y corregir la jornada para Red Bull Racing en el GP de Gran Bretaña.

Leclerc es líder en Silverstone y tiene atrás a los dos Mercedes a cinco vueltas para el final del GP de Gran Bretaña y Checo Pérez está en 12 por lo que los puntos están lejos para Red Bull Racing.

Checo Pérez adelanta a Raikkonen y el mexicano se pone en décimo lugar en la vuelta 49 de 52. El mexicano podría sumar un punto y no irse con las manos vacías del GP de Gran Bretaña en Silverstone.

Checo Pérez tiene problemas en su monoplaza y hace una tercera parada para ponerle llantas blandas y el mexicano buscará la vuelta más rápida en Silverstone. Investigan al de Red Bull por un incidente con Raikkonen.

Hamilton logró el rebase a Leclerc en las últimas dos vueltas, y el inglés de Mercedes consigue su victoria 99 en Fórmula Uno. El podio lo completaron Leclerc y Bottas. Checo Pérez pierde al tercera posición en el Campeonato de Pilotos. Verstappen sigue líder y le saca 7 puntos a Hamilton en el año de F1.

Checo Pérez se quedó con la vuelta rápida en el Gran Premio de Gran Bretaña. 1.-Lewis Hamilton 2.- Charles Leclerc y 3.- Valtteri Bottas.

LV