Avioneta accidentada en Durando
Foto: SCT Al lugar del accidente arribaron cuerpos de emergencia  

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que una persona fallecida y una pasajera lesionada fue el saldo del accidente de una aeronave en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, Durango.

La dependencia federal detalló que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó que la aeronave King Air, con matrícula de origen estadounidense N333WW, despegó alrededor de las 08:17 horas de este domingo 18 de julio, procedente del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, S.L.P.

Video. Cae aeronave en Durango; reportan un muerto y 5 heridos

El plan de vuelo señalaba que el destino era el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la Ciudad de Durango, donde alrededor de las 09:35 horas se produjo el accidente. Se tiene conocimiento que el avión tenía aproximadamente en vuelo 1 hora 37 minutos. 

Mier Velazco acusa sabotaje del INE a consulta popular

El piloto de la avioneta desafortunadamente perdió la vida en el lugar del siniestro. Contaba con licencia de personal técnico-aeronáutico emitida por la autoridad aeronáutica del país, así como licencia otorgada por la Federal Aviation Administration (FAA).

Por lo que respecta a la pasajera, fue trasladada a un nosocomio de la localidad en la aeronave con matrícula XC-JEF, del Gobierno del Estado de Durango, para la debida atención médica.

Al lugar del accidente arribaron cuerpos de emergencia para atender el siniestro y la autoridad aeronáutica para analizar las causas técnicas que lo produjeron.

OH