Foto: CORTESÍA GOLD CUP Desde mitad de semana ambas escuadras declararon que iba a ser un partido duro y que iba a haber entradas con fuerza, algo que cumplieron  

Con demasiado nerviosismo, el Tri sacó un triunfo por la mínima ante El Salvador para asegurarse el primer lugar de su grupo. Martino tendrá que hacer modificaciones para que no se vuelva a presentar un partido en el que se sufre tanto.

La Selección Mexicana se encontró en el campo del Cotton Bowl a un combinado de El Salvador que no fue el más hábil, pero sí muy combativo para sacar un resultado o aguantar lo que se pudiera ante el cuadro azteca.

Desde mitad de semana ambas escuadras declararon que iba a ser un partido duro y que iba a haber entradas con fuerza, algo que cumplieron.

Funes Mori no tuvo el panorama claro en la última zona al ataque y fue Orbelín Pineda quien mantuvo la propuesta ofensiva siendo el más hábil de cara a la portería salvadoreña.

Durante un tramo en el que uno y otro se anulaban por medio de las faltas, apareció Héctor Herrera para servir en el área de El Salvador un servicio que fue a parar con Luis Rodríguez, el Chaka, quien no se la pensó dos veces y sacó un zurdazo que mandó el balón al fondo del arco.

Ya con la ventaja, el Tri volvió a caer en el juego de del rival al olvidarse del buen trato del esférico y comenzar con una guerra de faltas que derivaron en un cierre del primer tiempo nada atractivo.

Para el segundo tiempo, México volvió a proponer en la reanudación y Funes Mori desperdició la más clara para anotar el segundo gol y de a poco El Salvador tomó confianza, tanta que inquietó a Talavera.

Los centroamericanos se acercaban cada vez más al arco nacional, mientras que la zaga tricolor despejaba como podía el balón hasta que Martino y todo el Tri se inquietaron como nunca al 71’, cuando Alexander Marín cobró un tiro libre y pegó en el poste.

Los últimos minutos tuvo a México buscando el segundo tanto que no llegó ante la poca claridad de los delanteros y se llegó al pitado final con sufrimiento, lo que deberá evitar en el próximo encuentro.

México 1-0 El Salvador
Goles: L. Rodríguez 26’

Héctor Moreno pide que no haya grito

El capitán de la Selección Mexicana, Héctor Moreno, tomó el micrófono antes del partido, y le pidió a toda la afición nacional que no hiciera el grito homofóbico previo al arranque

LEG