Foto: AFP Hamilton rebasó en las últimas dos vueltas a Charles Leclerc de Ferrari  

Luego de un arranque muy complicado donde Lewis Hamilton impactó con Verstappen y el de Red Bull quedó fuera del Gran Premio de Gran Bretaña, el inglés de Mercedes cumplió una sanción de 10 segundos y aún así le alcanzó para quedarse con la bandera a cuadros en Silverstone.

Sergio “Checo” Pérez acabó en el lugar 16, rescató un punto al quedarse con la vuelta rápida, pero fue una jornada pésima para Red Bull Racing.

Playlist. ¿Qué escucharía Checo Pérez durante el GP si su auto tuviera estéreo?

Silverstone tiene un significado muy especial para la Escudería Ferrari, ya que allí logró su primera victoria en la Máxima el 14 de julio de 1951 gracias a un corredor argentino, José Froilán González. Para celebrar aquella faena de hace siete décadas, desde Maranello llegó la 375 F1 con la que el balcarceño venció y fue conducida por el español Marc Gené, ex piloto de F1 y que trabaja para Ferrari.

Pero Charles Leclerc se quedó muy cerca de conseguir el triunfo en Inglaterra, y es que a falta de dos vueltas para el final, el piloto de Ferrari fue rebasado por Hamilton, quien ganó por octava ocasión en Silverstone.

Cumplidas 30 vueltas, Leclerc se mantuvo al frente seguido de Valtteri Bottas (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Hamilton y Daniel Ricciardo (McLaren), quien completó el top cinco en ese tramo.

Aunque Hamilton pronto dio cuenta de Norris y capturó el último escalón del podio. Luego Lewis se acercó Bottas, quien recibió la orden de su equipo para dejarlo pasar al inglés. Lewis quedó segundo e intentó reducir diferencias con Leclerc en las últimas diez vueltas.

Sigue aquí el Gran Premio de la Gran Bretaña, desde Silverstone (En vivo)

“En las últimas dos vueltas el esfuerzo fue demasiado y en el final me faltó un poco de grip (adherencia). Con los neumáticos medios éramos muy rápido, no tanto con los duros”, contó Leclerc.

“En las dos carreras estuve patinando así que se hizo muy difícil. Vamos a seguir peleando en las próximas dos semanas”, sostuvo Bottas.

“Fue una carrera dura, pero con la mejor afición que hay. Les agradezco al público y les pido que se cuiden”, dijo Hamilton. “Fue muy difícil, en la semana donde en la fábrico se trabajó mucho con cada detalle”. Sobre la maniobra aseguró que “estaba a la par de Max y recibí el golpe adelante…. Es difícil esté o no de acuerdo o no con la sanción”.

 

EAM