El gobierno de la CDMX informó de las fechas mínima y máxima para recibir la segunda dosis de Astra Zeneca y Sputnik V en los rangos de 30 a 39, y 40 a 49 años.
Foto: Cuartoscuro. El gobierno de la CDMX informó de las fechas mínima y máxima para recibir la segunda dosis de Astra Zeneca y Sputnik V en los rangos de 30 a 39, y 40 a 49 años.  

Al corte de este 17 de julio, autoridades de la CDMX presentaron un calendario con las posibles fechas para la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra Covid-19 de Astra Zeneca y Sputnik V para los ciudadanos de 40 a 49 años, y de 30 a 39 años.

En el calendario se indican las fechas más tempranas y lejanas para dar la segunda dosis, en función de la marca del biológico y de cuando se recibió la primera inyección.

Para los habitantes de 40 a 49 años de Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta que recibieron la primera dosis de Astra Zeneca a partir del 1 de junio, la segunda se aplicará entre el 26 de julio y el 23 de agosto.

Presenta UIF otra denuncia contra Emilio Lozoya por desvíos en Pemex

Mientras, en el mismo rango de edad de Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac que recibieron la Astra a partir del 9 de junio, la segunda dosis sería entre el 4 de agosto y el 1 de septiembre.

En Xochimilco, donde se aplicó la primera dosis de Astra a partir del 15 de junio, la segunda será entre el 11 de agosto y el 7 de septiembre.

Para Iztacalco, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, alcaldías donde la vacunación con Astra Zeneca comenzó el 22 de junio, la segunda dosis será entre el 18 de agosto y el 14 de septiembre.

En Iztapalapa, donde la vacunación con Astra Zeneca comenzó el 29 de junio, la segunda dosis se aplicará entre el 24 de agosto y el 21 de septiembre.

Por último, para el rango de edad de 40 a 49 años de Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza que comenzaron la vacunación el 6 de julio, la segunda dosis de Astra Zeneca será entre el 31 de agosto y el 28 de septiembre.

Mientras que, para el rango de edad de 30 a 39 años que recibieron la primera dosis del biológico de Astra Zeneca:

En Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta, alcaldías donde la aplicación comenzó el 6 de julio, la segunda dosis será entre el 31 agosto y el 28 de septiembre.

VIDEO: Enfermero pierde un ojo al ser apuñalado por pedirle a alguien que usara cubrebocas

Para los habitantes de Iztapalapa e Iztacalco que comenzaron a recibir la Astra Zeneca a partir del 13 de julio, su segunda dosis será entre el 7 de septiembre y el 5 de octubre.

Y Tlalpan, donde se comenzará la aplicación de la Astra a partir del 20 de julio, la segunda dosis será entre el 14 de septiembre y el 12 de octubre.

Por su parte, en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Tláhuac, donde a partir del 20 de julio se aplicará el biológico Sputnik V la segunda dosis será entre el 10 de agosto y el 18 de octubre.

Y, para Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, cuyos habitantes comenzarán a recibir la Sputnik V a partir del 23 de julio, su segunda dosis será entre el 13 de agosto y el 21 de octubre.

LV