Cruz Azul se lleva su segundo título del año
Foto: Cruz Azul El partido se llevó en territorio estadounidense  

Cruz Azul inicia con el pie derecho su camino hacia un nuevo torneo en el que tendrá que defender su corona al ganar el Campeón de Campeones al León por 2-1.

La Máquina Celeste se vio bien en la primera prueba que enfrentó tras ganar el título del Guard1anes 2021.

Desde los primeros minutos, los cementeros fueron los que más propusieron, aunque sin éxito de cara a la portería esmeralda.

Verstappen es uno de los pilotos más agresivos: Hamilton

A la media hora de partido, León niveló las cosas y con Gigliotti generó inquietud que no pasó a mayores.

En ese último lapso de la primera mitad, el juego se tornó ríspido y la cantidad faltas aumentó considerablemente. Calmados los ánimos, se reanudó el partido y n la segunda mitad, los celestes volvieron a toma el control de las acciones.

Pasó un cuarto del complemento para que Cruz Azul logrará su cometido. Jonathan Rodríguez adelantó a los de la Noria con un disparo de derecha que desató la locura de los aficionados cementeros al 60.

VIDEOS: Lionel Messi saluda y convive con fans durante sus vacaciones en Florida

León quiso responder y se volcó con mayor bravura hacia el arco azul, perón sin éxito, cosa que aprovechó el campeón vigente.

Al 67′, nuevamente el Cabecita se hizo presente y marco el doblete con el que Cruz Azul estaba más cerca de otro título.

El partido estuvo controlado hasta que León fue por todo y al minuto 82 redujo la diferencia con un gol de Ormeño.

A pesar de los siete minutos agregados, León no pudo igualar y Cruz Azul se convirtió en Campeón de Campeones de 2021, el segundo título en tres meses.

OH