Foto: AFP Además de Gauff, tres jugadores de la selección de Sudáfrica de futbol varonil ya dieron positivo  

La tenista de Estados Unidos, Coco Gauff, era parte del equipo de las barras y las estrellas para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero a cinco días del arranque de la justa deportiva, la jovencita de 17 años salió positiva a Covid-19 en la prueba que se realizó esta mañana, y lamentó bajarse del evento nipón.

“Estoy muy decepcionada de compartir que salí positiva a Covid y no estoy en capacidad de competir en los Juegos Olímpicos. Siempre fue un sueño para mí representar a Estados Unidos en los Olímpicos, y espero que haya más oportunidades para hacer este sueño realidad en el futuro.

VIDEO. “Todas las mañana en Japón”: Así son las pruebas diarias de Covid-19 que se le realizan a los atletas olímpicos

“Quiere desearle al equipo estadounidense la mejor de las suertes y que sean unos Juegos seguros para cada atleta y toda la familia olímpica”, publicó Gauff en sus redes sociales, y de inmediato recibió una gran cantidad de mensajes de apoyo.

Los participantes en estos Juegos tienen que presentar dos PCR negativas antes de salir de sus países de origen, con 96 y 48 horas de adelanto, y otra más a la llegada a Japón.

Además de Gauff, tres jugadores de la selección de Sudáfrica de futbol varonil ya dieron positivo, aunque ellos ya estaban en la Villa Olímpica.

Thomas Bach seguro que las medidas sanitarias “funcionan” para los Juegos Olímpicos

EAM