Mediante redes sociales diversos activistas y comunidad trans han compartido un clip en el que se ve a Talía Eisset, quien fuera integrante del programa Acapulco Shore en temporadas pasadas, usar pronombres masculinos contra Jaylin Castellanos, la primera participante trans del reality show de MTV.

Al cuestionamiento de Jaylin sobre la forma en que se refiere a una mujer trans, Talía responde. “La neta por pendeja porque no estoy pensando en eso. Yo no estoy pensando en como llamarle a un trans en mi vida. Tengo muchas cosas más importantes qué hacer”.

DE JUGADOR DEL AMÉRICA Y FIEL CATÓLICO A ASESINO DE ÁLVARO OBREGÓN: LA HISTORIA DE JOSÉ DE LEÓN TORAL

Esto ocurrió en presencia del conductor Faisy, la influencer Celia Lora y el reportero Gerardo Escareño quienes no intervinieron. Faisy solamente mencionó que él tuvo una situación similar y que ha aprendido.

Ophelia Pastrana, subió un tweet haciendo alusión a este momento y menciona que en pleno 2021 se sigue usando de excusa el “ay es que es muy difícil entender” para justificar la transfobia.

Por su parte Alex Orué, citando el tweet de Pastrana, hizo un llamado a MTV Latinoamérica a disculparse por transmitir ese extracto del programa llamado Acapulco Shock donde se reviven momentos ocurridos en el reality estrella de la cadena televisiva.

Faisy respondió lo subido por Ophelia en el que mencionó que “están aprendiendo” a lo que Ángel Candia, activista LGBTTTIQ+ respondió que en lo que ocurre esto ellos deben salvar vidas—refiriéndose a los homicidios contra las personas trans—.

Luego de esto, Talía hizo un llamado a las feministas por ser objeto de “ataques” en su contra ya que en redes sociales la señalaron de transfóbica por los comentarios hechos en el programa y en sus redes sociales.

https://twitter.com/Talia_AcaShore/status/1416135831761326082

LDAV