Foto: AFP En Copa Oro se han enfrentado tres veces y el saldo es favorable para el Tricolor con tres victorias  

México buscará este domingo sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2021 cuando enfrente en Dallas, Texas, a El Salvador que, ya clasificado, intentará cerrar como líder del Grupo A.

Después de dos jornadas, El Salvador lidera el grupo con seis puntos, seguido por México con cuatro; Trinidad y Tobago tiene una unidad y conserva posibilidades de clasificar mientras que Guatemala es última sin puntos y ya está eliminada.

En Copa Oro se han enfrentado tres veces y el saldo es favorable para el Tricolor con tres victorias: 1-0 en 2002, 5-0 en 2011 y 3-1 en 2017; ese fue precisamente el partido más reciente entre ambas selecciones.

Previa. León y Cruz Azul buscarán el Campeón de Campeones de la Liga MX

Martino exige contundencia

Luego de comenzar la Copa Oro con un empate sin goles ante Trinidad y Tobago, México liberó presión al golear 3-0 a Guatemala, sin embargo, Gerardo Martino, el director técnico del Tricolor, espera que su equipo incremente la contundencia ante El Salvador porque ante el equipo chapín los mexicanos desperdiciaron varias oportunidades.

“Tuvimos un déficit importante de cara a la portería, lo que es peligroso porque le das oportunidad al rival”, consideró Martino. “Necesitamos recuperar más efectividad de cara a la portería”.

En esa búsqueda por mejorar la definición, el ‘Tata’ Martino confía en la capacidad de Rogelio Funes Mori quien, a pesar de llevar tres goles en tres partidos con el ‘Tricolor’, ha seguido concentrando las críticas por su condición de futbolista naturalizado.

“La controversia no terminará nunca, lo importante es el aporte que Rogelio Funes Mori puede hacer al equipo y fortalecer la competencia interna, el análisis que debe de hacerse sobre eso”, apuntó Martino.

Nada extraordinario con El Salvador

La escuadra salvadoreña ha tenido un prometedor inicio con dos triunfos de 2-0, pero más allá de la posibilidad de cerrar la fase de grupos de manera perfecta, para el director técnico Hugo Pérez, ‘La Selecta’ debe continuar una evolución en su juego.

“No quiero mencionar que hemos hecho algo extraordinario, porque no lo hemos hecho, solo dos ganes”, dijo Hugo Pérez.

“Lo que rescato es la entrega, el deseo de competir de una forma que creo que estamos aprendiendo todavía”, agregó.

Esta es la foto de Lionel Messi que supera los 20 millones de ‘likes’ en Instagram

¿Dónde ver el México vs El Salvador?

  • Cuándo: 18 de julio de 2021
  • Dónde: Estadio Toyota Park de Frisco, Texas
  • Horario: 21:00 horas, tiempo de México
  • Dónde verlo: Canal 7, Canal 5 TUDN

 

EAM