Foto: Especial Para entender la pansexualidad, lo primero que hay qué saber es el significado de la palabra y es que este término compuesto por el prefijo "PAN" que significa "todo"  

Con la apertura que cada vez roba más terreno en nuestra sociedad en cuanto a preferencias, el término pansexual poco a poco se hace más visible.

Por ejemplo, algunos famosos que han salido de ese “closet”, volviendo tendencia la palabra son Bella Thorne, Miley Cyrus, Cara Delevigne, Demi Lovato, SIA, Janelle Monáe o Kesha.

Ahora bien, ¿Qué es un pansexual?

Para entender la pansexualidad, lo primero que hay qué saber es el significado de la palabra y es que este término compuesto por el prefijo “PAN” que significa “todo”, engloba precisamente eso: Todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pansexual (@pansexual.memes__)

A VECES ME SIENTO MÁS FEMENINA, OTROS MÁS COMO UN HOMBRE: CARA DELEVINGNE 

Muchas veces las personas utilizan bisexual como un sinónimo, pero no podría estar más que equivocado, ya que un pansexual se puede sentir atraído por mujeres, hombres, transexuales, travestis, crossdressers, queers y otros, sin incluir animales.

¿QUÉ ES EL GÉNERO NO BINARIO CON EL QUE SE IDENTIFICÓ DEMI LOVATO?

Explicado el hecho de que un pansexual no toma en cuenta género o sexo, ¿En qué se fijan?

Para aquellos que se identifican con esta orientación sexual y emocional, la atracción regularmente está basada en la esencia de la persona.

DE DÓNDE SALIÓ EL TÉRMINO

El término pansexual fue popularizado por Sigmund Freud a principios del siglo XX, pero su significado era muy diferente al de ahora, ya que el famoso psicólogo solía utilizarlo para explicar la postura de que los instintos sexuales son el motor de la mayoría de las conductas humanas.

klcg