El día de hoy se llevó a cabo la clausura del Festival de Cannes dando buenos reconocimientos a talento mexicano. Uno de ellos fue a Julio Chavezmontes.

Chavezmontes es un reconocido productor y guionista mexicano, ganador del premio a Mejor Guión en el Festival de Sundance en 2018 por Tiempo compartido y nominado en dos ocasiones al Premio Ariel. En 2011 funda PIANO junto con Sebastián Hofmann para impulsar proyectos arriesgados e innovadores.

En estos 10 años, PIANO ha respaldado el trabajo de jóvenes talentos mexicanos y directores consagrados en el cine internacional, consolidándose como una de las productoras de cine de arte más destacadas de América Latina.

Los reconocimientos que se llevó la productora fueron el Premio del Jurado por Memoria, dirigida por Apichatpong Weerasethaku y a Leos Carax en la categoría de Mejor Director por Annette.

Memoria

Desde que se sobresaltó con un fuerte “bang” al amanecer, Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir. De visita en Bogotá para ver a su hermana, se hace amiga de Agnés (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción.

Jessica viaja para ver a Agnés en el sitio de excavación. En un pequeño pueblo cercano, se encuentra con un pescador, Hernán (Elkin Díaz). Comparten recuerdos junto al río. Cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

Annette

Un drama musical que narra la historia de un provocador comediante de stand up (Adam Driver) y su esposa, una soprano de fama mundial (Marion Cotillard), quienes ven su vida inesperadamente perturbada cuando nace su hija, Annette, una niña con un don sorprendente.

Por lo que PIANO se convierte en la primera productora mexicana con tres películas en competencia en una misma edición.

LDAV