Isabel, la niña de cuatro años cuya desaparición fue reportada ante la Fiscalía de la Ciudad de México el 11 de julio, fue hallada muerta.

Los primeros reportes indican que el cuerpo de la menor fue hallado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los presuntos culpables ya se encuentran detenidos.

La Fiscalía capitalina confirmó que tres personas se encuentran detenidas por estos hechos: Noé “N”, María “N” (presuntos padrastro y madre de la menor) y  Yessica “N”, quien era la abuelastra de Isabel.

La historia se remonta al pasado 11 de julio, cuando Isabel fue, aparentemente, sustraída de su hogar por su madre y pareja, por lo que el padre levantó una denuncia ante la Fiscalía capitalina.

La alerta amber levantada el 14 de julio especificaba que la desaparición se registró en la colonia Cuautepec, Barrio Bajo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

El padre de la menor, identificado como Iván Rojas, de 24 años, había reportado la desaparición de su hija desde el 11 de julio ante la Fiscalía en Gustavo A. Madero. La alerta amber se levantó el 14 del mismo mes.

La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integró la carpeta de investigación para llevar a los detenidos ante un juez.

De la misma manera, la dependencia compartió el video del momento en que los presuntos responsables son presentados ante el Ministerio Público.

FF