Las Olimpiadas de Tokio, que se celebrarán en gran parte a puerta cerrada para evitar contagios, tienen poco respaldo entre el público japonés
Foto: AFP Las Olimpiadas de Tokio, que se celebrarán en gran parte a puerta cerrada para evitar contagios, tienen poco respaldo entre el público japonés  

Dos atletas dieron positivo por primera vez en pruebas de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio, dijeron este domingo funcionarios, en medio de crecientes preocupaciones sanitarias a pocos días de la inauguración de los Juegos.

Los casos fueron dados a conocer un día después de que una persona no identificada, que no es atleta, fue la primera infectada con el coronavirus en la villa, que albergará a miles de deportistas durante las justas.

DETECTAN PRIMER CASO DE COVID-19 EN VILLA OLÍMPICA DE TOKIO

La detección de contagios aumentó la preocupación sobre las Juegos, que enfrentan críticas en Japón por temores de que traerán nuevos casos de covid-19 a un país que lucha por contener un aumento en las infecciones.

La Villa Olímpica, un complejo de apartamentos y áreas de alimentación, recibirá a 6.000 atletas en su momento de mayor ocupación durante las justas, que fueron aplazadas un año por la pandemia.

PREVIA. MÉXICO BUSCARÁ SELLAR SU PASE A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ORO CONTRA EL SALVADOR

Las Olimpiadas de Tokio, que se celebrarán en gran parte a puerta cerrada para evitar contagios, tienen poco respaldo entre el público japonés, según las últimas encuestas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Back, pidió el sábado a los aficionados japoneses apoyar los juegos, tras admitir que está “muy consciente del escepticismo” que los rodea.

 

AR