En un encuentro con ganaderos de Aguascalientes, durante su gira sabatina en el campo del estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a las y los productores a seguir trabajando de la mano para dar valor agregado a sus actividades productivas y con ello, hacer más fuerte al campo de la entidad.

Destacó que gracias a que las y los productores han modernizado su equipamiento y maquinaria, hoy las actividades ganaderas son más fuertes y rentables. En este sentido, el mandatario reiteró el compromiso del Gobierno Estatal con las familias que trabajan en el campo para elevar su calidad de vida.

Asimismo, Orozco Sandoval llamó a mantener la confianza en el gran proyecto para reconvertir las actividades productivas que llevan a cabo, a favor de fortalecer y diversificar nuestra actividad agropecuaria.

El mandatario conoció el caso de Lidia López Tello, una productora local que se dedica a la crianza y comercialización de ranas toro, las cuales además de destinarse para el consumo humano en varios restaurantes del estado, gracias a sus altos estándares de calidad son importadas a Estado Unidos para la fabricación de diversos insumos en beneficio de la ciencia y la salud.

Lidia agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado no sólo a través de estrategias que facilitan a las y los productores la adquisición de maquinaria especializada para las actividades en sus ranchos, sino también por el impulso de programas para la certificación de sus productos, con lo que se abren más ventanas para la comercialización.