El Museo Franz Mayer, celebra a lo grande (y con las medidas sanitarias pertinentes) su 35 aniversario siendo uno de los recintos culturales más importantes del país y lo hace con la exhibición de la consagrada muestra World Press Photo que en este año está marcada por la pandemia y las protestas por la justicia social en todo el mundo.

Los ganadores comparten una diversidad de interpretaciones y perspectivas sobre éstos y otros temas urgentes como la crisis climática, los derechos de las personas trans y los conflictos territoriales. Una vez más, World Press Photo nos acerca a las historias que vale la pena que sean contadas.

 

Esta exposición visita más de 120 ciudades y 50 países, llegando a más de 4 millones de personas. Para el Museo Franz Mayer es un privilegio ser la sede oficial de la exhibición desde hace 22 años y ser partícipe de esta conversación y reflexión global.

Este año, el concurso recibió 74 mil 470 imágenes de 4 mil 315 fotógrafos provenientes de 130 países. Los ganadores son 45 fotógrafos de 28 países como Armenia, Bielorrusia, Canadá, Dinamarca, Francia, Irán, por supuesto México, entre otros, de los cuales 35 fotógrafos son ganadores por primera vez.

El jurado seleccionó como imagen ganadora de esta edición a la fotografía The First Embrace (El primer abrazo) de Mads Nissen, fotógrafo danés afincado en Copenhague, donde muestra a Rosa Luzia Lunardi abrazada por la enfermera Adriana Silva de Costa Souza en la residencia de ancianos Viva Bem, São Paulo, Brasil, el 5 de agosto de 2020.

LEG