Foto: FGJCDMX El ex comisionado para la Reconstrucción, junto con el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, habrían desviado 40 mdp destinados para la CDMX  

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que Edgar “N”, quien fuera el Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México tras el sismo del 19 septiembre de 2017, fue vinculado a proceso.

LA CONSULTA NO ES SOBRE JUICIO A EXPRESIDENTES, ACLARA INE; PIDE NO CONFUNDIR

La FGJCDMX señaló que llegó a esta resolución por la probable participación del exservidor público en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, cometido en agravio de la sociedad.

Cabe mencionar que esta sería la quinta orden de aprehensión contra el acusado quien permanece al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Durante la antigua administración capitalina, el exfuncionario en su calidad de comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, autorizó presuntamente apoyos económicos para afectados por el sismo, sin haber reunido los requisitos establecidos en los lineamientos para otorgarlos.

Además en 2019 trascendió que junto con el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, desviaron 40 millones de pesos que serían destinados para la atención de los inmuebles afectados en el temblor.

Hay que recordar que en mayo de este año, Edgar “N” fue extraditado de España debido a este caso.

klcg