Foto: AFP Faltan siete días para los Juegos Olímpicos, y Thomas Bach, presidente del COI asegura que las medidas funcionan; la sede rompe récord de contagios  

El 23 de julio arrancan los Juegos Olímpicos más polémicos de la historia, y es que primero se pospusieron, luego decidieron llevarlos a cabo sin público, y ahora la sede rompe récord de contagios con 1,175 en las últimas 24 horas.

Ante esta situación, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, señaló que las medidas sanitarias que implantaron para evitar un brote de casos de coronavirus “funcionan”, aunque se filtró la información de un caso de un deportista que dio positivo, aunque no revelaron el nombre del contagiado.

Bach aseguro que una visita por la mañana a la Villa Olímpica le acabó de convencer que las medidas antivirus “se han implantado y funcionan”.

“Hemos podido ver y convencernos que todas las delegaciones siguen las reglas y apoyan las reglas, porque saben que les interesa estar en seguridad”, declaró durante un encuentro con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. “Les interesa y también por solidaridad con los habitantes de Tokio”, añadió.

AUMENTAN RESTRICCIONES

Tokio tiene la preparación para los Juegos Olímpicos casi a puerta cerrada, con estrictas medidas para evitar contagios entre atletas, funcionarios y periodistas procedentes del extranjero.

Según la agencia de prensa japonesa Kyodo, los organizadores planean recibir menos de un millar de mandatarios extranjeros para la ceremonia de apertura de los Juegos, el 23 de julio, en el nuevo estadio olímpico con capacidad para 68 mil personas.

Bach ya se comprometió a “no traer ningún riesgo al pueblo japones” con los Juegos, en momentos en los que la opinión pública nipona sigue viendo en la cita olímpica un potencial acelerador de la pandemia en el país, poco afectado en las primeras oleadas de la pandemia, con menos de 15 mil fallecidos oficialmente registrados desde comienzos de 2020.

Otra medida para disminuir el riesgo de contagios, es que los residentes de la Villa Olímpica, hasta esta semana previa a los Olímpicos, tienen el esquema completo de vacunación al 85%, y se espera que el 23 de julio ya estén todos los habitantes del inmueble, atletas y personas involucradas con la organización de la justa deportiva.

Temor por la variante Delta

El lunes pasado Japón entró a un nuevo estado de emergencia, por lo que bares y restaurantes fueron obligados a reducir sus horarios de trabajo, pero aún así, Tokio registra un récord de contagios cada día superando al anterior, y así iniciarán los Juegos Olímpicos

Registran tres casos de contagio

El COI informó que de más de ocho mil personas que llegaron a Japón entre el 1 y el 13 de julio, solo tres dieron positivo al ingresar y fueron puestas en aislamiento, así como sus contactos próximos fueron “sometidos a medidas de cuarentena apropiadas”

NÚMERO
25 por ciento de la población japonesa tiene el esquema de vacunación completo, y registra 14 mil 943 muertos por coronavirus

LEG