SHCP Arturo Herrera
Foto: Cuartoscuro / archivo La Secretaría de Hacienda amaneció sin Arturo Herrera como su titular, pero antes de irse, éste declaró que deja las finanzas públicas sanas con un nivel de endeudamiento controlado  

A pesar de la salida de Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la dependencia aún tiene pendientes que resolver como la reforma fiscal, un incremento al gasto social, el impulso de la transparencia y el cuidado de la deuda pública.

Así lo señaló en un reporte el colectivo de investigadores México ¿Cómo vamos?, quien recordó que dichas tareas le tocarán a Rogelio Ramírez de la O, luego de que sean los legisladores quien ratifiquen su nombramiento propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, la Secretaría de Hacienda amaneció sin Arturo Herrera como su titular, pero antes de irse, éste declaró que deja las finanzas públicas sanas con un nivel de endeudamiento controlado.

Sin embargo, tocará a la nueva administración hacendaria el mantener este control en el nivel de gasto, ingreso y deuda de las finanzas públicas del país.

Además, ya se aproxima la entrega del Paquete Económico para 2022, en septiembre próximo que integrará además a una reforma fiscal, en la cual se espera mayor esfuerzo de fiscalización para elevar la recaudación tributaria.

Por otro lado, México ¿Cómo vamos? recordó que México tiene un mercado laboral predominantemente informal, una inversión insuficiente y brechas sociales que requieren de políticas públicas que permitan una recuperación económica incluyente.

LEG