puebla barbosa
Foto: Gobierno de Puebla Miguel Barbosa habló sobre la estrategia de la Federación para abatir ese delito  

Puebla está contemplada en la estrategia nacional contra el delito de homicidio doloso, que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a 18 gobernadores (11 electos y siete en funciones), informó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el gobernador poblano detalló que este proyecto de seguridad del titular del Ejecutivo federal establece, en su primera etapa, 50 municipios del país, de los cuales uno es de Puebla.

Barbosa Huerta dijo que una vez que se despliegue ese plan en las demarcaciones, el Gobierno federal y las administraciones estatales habrán atendido más de 50% de los homicidios dolosos que se registran en el país.

Asimismo, reveló que en la reunión con el presidente de la República se abordó que habrá un incremento de elementos de la Guardia Nacional en el país y en territorio poblano.

El mandatario destacó que actualmente la corporación tiene 110 mil integrantes, cifra que aumentará en los siguientes meses. Respecto a Puebla, indicó que hay 3 mil elementos.

RECONOCE TRABAJO DEL CONGRESO

Por otra parte, Barbosa Huerta reconoció a la LX Legislatura ante el cierre de los trabajos ordinarios en el Congreso del estado.

“Es la primera legislatura auténticamente democrática”, puntualizó el gobernador.

 

LEG