Foto: Twitter @rumbonuevo “Siempre les dimos de comer, nosotros le preparamos los alimentos”, dijo una pobladora  

Personal de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Oaxaca y de la policía estatal fueron liberados por pobladores de Santiago Textitlán, en la Sierra Sur de Oaxaca.

Instancias del gobierno de Oaxaca confirmaron que el diálogo con la comunidad seguirá, para encontrar alguna respuesta al grupo de desplazados de Río Santiago que permanecen en la cabecera municipal.

Las personas que fueron liberadas eran 51, 22 elementos de la Guardia Nacional y tres patrullas; 11 colaboradores de la Fiscalía y sus respectivos vehículos, así como 14 elementos de la Policía estatal y tres patrullas.

SRE ACLARA POR QUÉ AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA VOLÓ A CUBA

También salieron de la comunidad tres colaboradores de la Secretaría General de Gobierno y 1 de la Secretaría de Gobernación.

Pobladores de Textitlán rechazaron haber quemado una patrulla, como se había mostrado en imágenes previas y mostraron el buen estado tanto de los vehículos como de los elementos.

“Siempre les dimos de comer, nosotros le preparamos los alimentos”, dijo una pobladora.

También el fiscal Arturo Peimbert confirmó a un medio de comunicación en la ciudad de México que ya no hay ningún elemento retenido y que seguirán atendiendo el tema por la vía de la negociación.

klcg